Solución definitiva a la pantalla azul



La temida "pantalla azul de la muerte" es la peor pesadilla del usuario al utilizar el ordenador. Suele ocurrir si algún problema hace que el dispositivo se apague o reinicie inesperadamente. No puedes hacer nada más hasta que lo corrijas porque, podría aparecer un mensaje que indica que el dispositivo tiene un problema y debe reiniciarse. Este es el tipo de problemas con que no quieres iniciar tu semana así que te estaré compartiendo varias formas de corregir este error.

Por lo regular, cuando un usuario ve ese tipo de fallos en su equipo entra en pánico, y la primera reacción que parece lógica es la de apagar o reiniciar a la fuerza el equipo. Sin embargo, te recomiendo no hacer eso, ya que cada error es diferente, y podrías iniciar un bucle infinito de frustración, por lo que es mejor que revises qué es exactamente lo que está fallando.
Antes de apagar el equipo, revisa cuál es el daño. Los mensajes de error más comunes son los siguientes:

  •          CRITICAL_PROCESS_DIED
  •          SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
  •          IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
  •          VIDEO_TDR_TIMEOUT_DETECTED
  •          PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
  •          SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
  •          DPC_WATCHDOG_VIOLATION
  •          KERNEL_SECURITY_CHECK_ FAILURE

También puedes recibir códigos de error hexadecimales, como 0x0000000A, 0x0000003B, 0x000000EF, 0x00000133, 0x000000D1, 0x1000007E, 0xC000021A, 0x0000007B, 0xC000000F y muchos otros más.

Significa que el software o los drivers que hayas instalado recientemente son incompatibles o simplemente no funcionan. También puede significar que la memoria RAM esta defectuosa o que existe un problema en el disco duro. Puede ser que esté dañado, que los cables del disco no sirvan o algún otro inconveniente. Y también comprueba que no tienes ningún virus ya que algunos malware ocasionan este error en el sistema de tu equipo. 


Mira el vídeo para que puedas realizar los pasos de una mejor manera



Entonces que debes de hacer: 


Paso #1: escanea tu computadora con el antivirus, en búsqueda de los programas maliciosos que puedan estar afectando a tu computadora. Y si no tienes un antivirus en tu PC puedes descargarlo asiendo click aquí

Paso #2: desinstalar el software problemático ya que, en ocasiones, es un programa que recientemente hayas instalado lo que está provocando el problema. Comprueba cuál fue el último programa que instalaste y bórralo completamente de tu computadora. también pueden ser algunos drivers que estén desactualizados.

Entonces nos vamos a inicio - administrador de dispositivos - adaptadores de pantalla – click derecho luego propiedades - controlador - actualizar controlador damos siguientes y esperamos a que se actualice y solo quedaría reiniciar la PC.

Paso #3:  comprueba si hay errores en el disco duro en el que está instalado Windows (haz clic en el botón derecho del ratón y, a continuación, "Propiedades", "Herramientas" y "Comprobar").

Paso #4: vamos a inicio y escribimos Símbolo de sistema o CMD, luego escribimos el comando sfc /scannow que lo que hace es revisar si existen algunos daños en nuestro sistema operativo y bueno solamente tenemos que esperar a que termine de escanear el 100% de nuestra computadora y de existir errores debemos de escribir el siguiente comando  DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth  el proceso de este comando es utilizar el Windows Update para proporcionar los archivos necesarios para reparar los daños de ser así. Sin embargo, si el cliente de Windows Update este desactivado no va a funcionar. Entonces para activarlo nos vamos al menú de inicio y vamos a escribir services o servicios y luego le damos click, buscamos el servicio Windows update y le damos doble click. Nos dirigimos a la pestaña general y en tipo de inicio escogemos la opción “Automatico”, aplicamos los cambios y aceptamos.
Entonces una vez realizado este proceso nos vamos a símbolo de sistema y presionamos enter.   Y lo que va a hacer es conectarse a los servidores revisar que imagen de versión tenemos y nos va a descargar los archivos necesarios para poder corregir algún error que tenga y a la vez actualizar el sistema. 



¡¡¡Bueno espero que les funcionen estos pasos como me ha funcionado a mí y hasta el momento mi computadora no ha vuelto a presentar el pantallaso azul y no olvides COMENTAR!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario